chat entre humano y bot

¿Aún no sabes lo que es un Chatbot?

Puede que aún no haya llegado a todos los sitios Web de empresas y negocios, pero ya son una solución para muchas de los E-commerce más reputados y visitados por todo el mundo.

 

Los asistentes virtuales son uno de los canales más importantes y tendrán un impacto muy grande en el entorno digital. 

 

¿Qué es un Chatbot?

Los Chatbots, no son más que simples chats añadidos a las Webs para aprovechar el momento en el que un usuario está navegando por nuestro sitio.

Un chatbot​ es un programa que simula mantener una conversación con una persona y ofrece respuestas automáticas a preguntas hechas por el usuario.

Con este programa puede realizar concursos, promociones y cuestionarios con captura instantánea de clientes potenciales utilizando autorespondedores de publicaciones de Facebook con un chatbot.

¿Se imagina un empleado en su empresa que responda dudas de los clientes 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año?

chatbot que son

Con un chatbot es posible.

Las posibilidades a realizar con los chatbots son muy grandes

Un chat bot es capaz de mantener una conversación a través de canales de audio o texto, imitando el comportamiento humano.

Creemos que implementar Chatbots es lo que hará este año generar una mayor participación de los usuarios frente a su negocio y con ello mejorar su cuenta de resultados.

¿TE ATREVES A IMPLEMENTAR UN CHATBOT EN TU NEGOCIO?

Dado que aún no se están aprovechando los chatbots, recomendamos automatizar los chats de su sitio web, ya que el marketing por chat tiene un ROI (Retorno sobra la inversión) muy bueno.

Puede hacer un bot simple que responda las preguntas típicas del servicio al cliente o puede integrarlo con su comercio electrónico para monetizar sus páginas de fans de Facebook..

Un chatbot puede ayudarle a generar ventas de manera semi automática con una implementación correcta.

1 de cada 5 consumidores está dispuesto a comprar bienes y servicios a través de un chat bot.

Aquí te mostramos un ejemplo de un chatbot en funcionamiento:

Ejemplo de chatbot conversacional

Ofrezca a sus usuarios nuevas formas de interactuar con su producto mediante la conversación basadas en texto y voz, como los chatbots, con la Inteligencia Artificial como tecnología propia.

Aproximadamente las tasas de clics del resto de opciones en nuestra webs y los anuncios son:

  • Los mensajes de chat una tasa de apertura del 50-80% en la primera hora.
  • Los mensajes de Facebook tienen una tasa de clics del 20%.
  • Los anuncios de Facebook con chatbots tienen una tasa de conversión de 3 a 5 veces mayor que los anuncios tradicionales de Facebook.
  • El coste por adquisición de usuarios (CPA) de los anuncios de Facebook Messenger cuesta entre 30 y 50 veces menos que otras campañas publicitarias dentro de Facebook.

Queremos proporcionarles a las empresas soluciones eficaces que puedan hacer que sus ventas resulten eficaces.

Entienda que ya el 40% no sólo está dispuesto a conversar con con un bot, sino que quiere recibir ofertas específicas a través de ese chat bot-

Puede ampliar la información en esta otra web: Características que debe tener un bot

Compartimos contigo la infografía sobre las ventajas de los chatbots que Vodafone realizó para que conozca un poco más:

qué es un Chatbot

Los especialistas en marketing digital siempre estamos buscando ventajas competitivas y nos entusiasmamos con la tecnología, por eso actualmente recomendamos el chatbot y la automatización de la Inteligencia Artificial para los negocios digitales.

También puede ver opciones para crearlo en su empresa, aunque le advertimos de la alta complejidad para su desarrollo. Igualmente puede ver aquí un vídeo de DialogFlow de Google:

https://www.youtube.com/watch?v=yT58gTXdQb8

En Sicilia Digital podemos crear sus bots de anuncios de Facebook, bots de SMS y bots de chat web para su negocio.

Contáctenos y solicite su presupuesto.

 

Comments are closed.