ejemplo identidad corporativa

Beneficios de una buena imagen corporativa

Son verdaderamente numerosos los puntos en los que ayudará a impulsar tu negocio el tener una buena estrategia de imagen corporativa.

 

A continuación te mencionaremos algunos de los más importantes:

Aumento de la confianza hacia tu marca:

Es muy diferente adquirir un producto o servicio en una empresa sin nombre o logo, a hacerlo en una con identidad establecida para sus usuarios.

El que tu negocio tenga una “cara” hará más fácil el ganar la confianza de tus clientes.

Fidelización de clientes:

un buen eslogan o nombre para tu negocio puede hacer la diferencia entre si un cliente recordará tu empresa o se irá con la competencia.

El ofrecer un buen servicio no es suficiente, también necesitas ese conjunto de elementos que le digan al usuario a dónde debe regresar.

Mayor alcance y promoción de tu negocio:

Después de que un usuario haya disfrutado de un buen producto o servicio en tu empresa, y esta tenga una imagen con la cual se pueda identificar, ¿qué es lo que sucederá?.

Tus clientes empezarán a hablar de la marca y sus beneficios, lo que te traerá publicidad gratuita y constante.

vaca de color purpura

Destacar entre la competencia:

El tener una buena imagen corporativa te pone automáticamente por encima de esos negocios que carecen de ella, e incluso a la par de otras compañías que sean referentes en tu área.

 

Valor agregado en tus productos o servicios:

La confianza que transmite tu negocio al tener una buena imagen, sumado a los clientes fieles a tu marca hacen que tus servicios obtengan un valor extra, con lo que conseguirás mayores márgenes de ganancia.

 

Mayor motivación en tus empleados:

Otras de las ventajas de la adecuada imagen de tu empresa no solo serán enfocadas hacia la relación con los clientes, sino que también con los miembros de tu personal.

El pertenecer a una organización que refleja confianza y es renombrada, hará que estos tengan un mejor desempeño.

 

Qué tener en cuenta al elaborar una estrategia de imagen corporativa

Como ya mencionamos, la imagen de una empresa va a estar influenciada en gran medida por los agentes externos, bien sean opiniones de clientes, publicaciones, noticias, entre otros factores que pueden favorecer o perjudicar tu negocio.

En Sicilia Digital podemos ayudarte a crear los contenidos y las publicaciones necesarias para tu negocio. Pregúntanos.

Lo cierto es que durante el diseño de una imagen corporativa se debe tener muy claro lo que se quiere transmitir, y orientar todos los esfuerzos a que los usuarios tengan una primera impresión positiva de la marca.

Algunas de las cosas que tienes que considerar para asegurarte de que la proyección de la identidad corporativa de tu negocio sea la deseada, son:

Desarrollo de una marca

Debido a la facilidad que ofrecen las distintas plataformas virtuales a la hora de dar a conocer un negocio, hoy en día existe una gran competencia en cualquier área en la que desees desarrollar tu empresa.

Por esta razón, se hace importantísimo que vayas un paso adelante en comparación con la mayoría de tus competidores.

Una buena opción para el diseño de la imagen corporativa de tu negocio siempre va a ser la creación de una marca.

Crear una marca puede ser bastante complejo, sobre todo para aquellas personas sin experiencia.

Lo recomendable para tener buenos resultados es trabajar con expertos en diseño y marketing que logren diseñar una marca distintiva, fuerte y basada en los ideales de tu negocio.

Esto te va a generar muchos beneficios, ya que en la actualidad las personas compran más la marca que los productos y servicios en general.

Por lo que es importante que dispongas de una atractiva y capaz de ejercer una influencia positiva en los clientes.

Valoración del impacto en las plataformas digitales

Las redes sociales y los sitios web son los principales medios actuales para difundir la información de los productos y servicios de una empresa.  En ese sentido, a través de estas obtendrás de una forma rápida la información relacionada con el impacto que está generando tu compañía en los distintos usuarios.

Desde ahí tendrás la oportunidad de saber cuál es la percepción que se tiene sobre tus servicios y, de esta forma, corregir los defectos de la compañía, a fin de proyectar una adecuada imagen corporativa.

Además, por medio de estos canales lograrás afianzar seguidores que generen comentarios positivos sobre tu empresa.

Qué ofrece un servicio de desarrollo de imagen corporativa para tu negocio

El servicio de diseño de imagen corporativa realizado por profesionales en el área te va a permitir generar una buena reputación sobre tu negocio, y promover aún más la venta de tus productos y servicios.

Trabajar con profesionales nunca será lo mismo que intentar hacerlo por tu cuenta, ya que existen cosas en esta área que se escapan del conocimiento general.

Un servicio de diseño de imagen corporativa de calidad incluye, entre otras cosas:

Diseño de logotipo

Si hay algo que puede hacer que tu marca destaque entre otras del montón, es la creación de un excelente logo para tu empresa.

Y es que, ¿a quién le gusta encontrarse con diseños básicos y aburridos en el rostro de una organización?

La clara respuesta a la pregunta anterior, es que a nadie.

Ahí es cuando se hace indispensable el diseño de un logo llamativo, que se adapte a lo que los clientes quieren ver, y sobre todo que identifique de forma adecuada a tu negocio.

sicilia digital Madrid

Ejemplo de logotipo Sicilia Digital

 

Recuerda que este viene siendo “la cara de la empresa” y de él depende gran parte del éxito que deseas lograr.

 

Reservar cita

Creación de página web

Todos los negocios exitosos cuentan con sitios web en donde ofrecen sus productos y servicios.

Esto es debido a que la mayoría de los posibles clientes tienen acceso a internet y podrán encontrar tu marca de una forma más sencilla y rápida si la promocionas por esta vía.

Es importante que tu sitio web sea de dominio propio e incluya el nombre de tu empresa o marca.

Web Sicilia Digital Proyectos Madrid

Ejemplo de Web creada por Sicilia Digital

 

A través de este darás a conocer la lista de productos o servicios que tienes para ofrecer, así como también el objetivo de la compañía.

Pero cuidado, para que esto funcione la página debe estar optimizada, tener una buena velocidad de carga y ser fácil de navegar, de lo contrario solo vas a ahuyentar a tus clientes en vez de captarlos.

En este punto, lo mejor es contar con profesionales en el diseño de imagen corporativa para así evitar problemas inesperados en tu web.

Diseño gráfico

La identidad gráfica de tu empresa es de suma importancia para lograr los objetivos que deseas alcanzar, ya que en esta se centra la publicidad de tu negocio.

Por eso es ideal que cada una de las estrategias que se utilicen para la promoción de tus servicios dispongan de un diseño único y lleven el logo de tu compañía.

Fyer Sicilia Digital Madrid

Ejemplo de Flyer Sicilia Digital

Un buen servicio de diseño gráfico va a generar flyers, tarjetas de presentación, bocetos, contenidos multimedia,  entre otros elementos de una forma original, creativa y orientada a la imagen corporativa que deseas que tu negocio proyecte, y que los compradores valorarán.

 

¿Y ahora qué necesitas para empezar a trabajar tu marca y tu imagen corporativa? Llámanos y te ayudaremos con tu negocio.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.