Creación de campañas de Facebook Ads

Creación de campañas de Facebook Ads: conoce más sobre esta estrategia de marketing

Si tienes algún nuevo emprendimiento y estás buscando la forma de darlo a conocer, es momento de que consideres hacer anuncios en Facebook.

Esta es una estrategia publicitaria de las más destacadas, e ideal para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Aunque es posible lograr un gran número de visualizaciones de forma orgánica, se necesita trabajo arduo y pasar mucho tiempo a la espera de resultados.

Invirtiendo en estas redes sociales, su negocio serás más competitivo en el Facebook de Mark Zuckerberg.

logo seo posicionamiento madridSi deseas anunciarte en Facebook, te contamos cómo puedes hacerlo con un consultor de marketing digital.

Pero hacer esto requiere de una planificación y re-evaluación constante, en donde deberás trabajar con profesionales capacitados para obtener buenos resultados.

Aquí encontrarás todo lo relacionado a la creación de campañas en Facebook Ads, para que puedas evaluar el contratar este servicio.

 

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es una de las formas de publicitar tu empresa, mediante la creación de anuncios que pueden incluir textos, imágenes y vídeos, para ser vistos en las redes sociales Facebook e Instagram.

A través de esta plataforma podrás crear anuncios para promocionar tu perfil en la red social, un sitio web, y hasta los eventos que has programado.

En fin, resulta ideal para dar a conocer a pequeñas o medianas empresas.

Lo mejor de todo, es que sólo pagas por lo clics que recibas, permitiéndote obtener buena publicidad para tu empresa con un presupuesto más limitado.

Así que, si deseas acelerar la promoción de tu negocio, es momento de pensar en contratar un servicio para gestionar tus campañas de anuncios publicitarios en estas redes sociales.

 

imagenes facebook ads

Tipos de anuncios

Crear anuncios en Facebook Ads no es tan sencillo como parece, de hecho, la misma plataforma ofrece distintos estilos de campañas publicitarias para que puedan adaptarse a las necesidades de tu empresa.

Puedes contratar un experto en marketing digital que se encargará de evaluar en qué parte del embudo de conversión se encuentra tu negocio, a fin de determinar el estilo de anuncio que satisfaga tus objetivos, entre estos están:

 

Anuncios destinados al reconocimiento del público

A la hora de crear anuncios para Facebook, es bueno optar por esos que te ayudarán a localizar tu población objetiva, los cuales son:

  • De difusión local, para presentarle tu empresa al público cercano a ti.
  • “Me gusta para la página”, que te permitirá mejorar tu audiencia.
  • De interacción, en donde se logra que los usuarios interactúen con una determinada publicación.
  • De alcance, a fin de anunciar tu empresa a una gran cantidad de personas.

 

Anuncios para el prestigio de tu marca

Este estilo de anuncio publicitario es muy importante en la creación de campañas de Facebook Ads, pues resulta muy positivo para afianzar tu marca, aquí se encuentran:

  • De generación de clics, los cuales permiten aumentar el tráfico a tu sitio web.
  • Para promocionar una App, invitando a los usuarios a descargar la misma.
  • Para promocionar un evento de tu marca, generando una mayor asistencia.
  • Destinados a generar leads, provocando un aumento de tus potenciales compradores.

Anuncios para lograr la conversión

Y es que, ¿de qué sirve que todos conozcan tus servicios si nadie los adquiere?

Es por esto que en Facebook Ads, los profesionales en marketing pueden crear anuncios que llamen a la acción, como:

  • Generar conversiones en la página web, invitando al público a ejecutar acciones en el portal de tu compañía.
  • Para generar interacción con la app de tu negocio, aumentando así la utilización de la misma.
  • Destinados a promocionar la sede física de tu empresa, atrayendo visitas y posibles compras.

Tal y como ves, crear una campaña de publicidad en Facebook requiere de una estricta planificación que guie tu estrategia de marketing por el camino deseado.

Si no cuentas con los conocimientos necesarios para esto, siempre podrás invertir en un servicio de marketing digital cualificado que pueda hacerlo por ti.

 

publicidad para empresas en facebook

Estructura para crear publicidad en Facebook

Lo primero que tienes que saber es que para poder crear una campaña de anuncios con Facebook Advertising, se deben seguir ciertos pasos.

Esto no es de conseguir en un día miles de seguidores para el Instagram de tu empresa, sino que requiere de una exhaustiva planificación que, entre otras cosas, incluye:

Generar una campaña con un objetivo establecido

Al momento de hacer anuncios publicitarios para tu negocio, es indispensable tener metas claras para evitar perderse en las ideas y perjudicar el resultado.

El objetivo de marketing puede ser generar tráfico web, aumentar seguidores, conseguir participantes para un determinado evento, entre otros.

Lo importante aquí es saber qué trabajar, para así lograr resultados favorables.

Te mostramos como es la configuración de los objetivos y campañas para que puedas implementarlo en tu negocio de cara a Facebook.

estructurar anuncios publicidad

 

Establecer el conjunto de anuncios

Este es otro de los pasos para anunciarse en Facebook, en ese punto se puede crear uno o varios grupos de anuncios, según los requerimientos publicitarios que demande tu compañía.

Una de las cosas más importantes de esta parte, es delimitar la creación de anuncios para un público específico.

Como en todo lo relacionado al marketing, de nada sirve dirigirte a millones de personas que no necesitan tu servicio.

Las opciones para la segmentación en Facebook Ads son demasiadas, se puede indicar a que grupo de personas mostrar la publicidad según la edad, sexo, profesión, gustos, localización, y mucho más.

Aquí también se trabaja lo que es la dirección del tráfico, ubicación de los anuncios, programación del contenido y presupuesto con el cual se va a trabajar.

Todo esto debe estar en armonía para favorecer tu objetivo.

Recuerda que puedes hacer la publicidad para tu negocio, tanto para Facebook como Instagram con tu misma cuenta publicitaria.

facebook e instagram publicidad

 

Hacer los anuncios

Ahora si llegó el momento de dejar volar la creatividad y comenzar a hacer los anuncios propiamente dichos.

Estos deben ir acorde con la campaña creada y el conjunto de anuncios para que puedan funcionar.

Piensa un momento lo siguiente: si el objetivo de la campaña es dar publicidad a los nuevos productos de la marca X que vendes en tu tienda, y los anuncios hablan de los nuevos modelos marca  Y, ¿qué crees que pasará?

En ningún punto las contradicciones son buenas, ya que generan confusión, y esto a su vez perjudica la campaña publicitaria.

Es por eso que todo debe realizarse con la máxima organización posible, y orientado a un solo fin.

Otra de las cosas a considerar es el formato del anuncio, el cual puede ser en forma de texto, imagen, video, tipo carrusel, entre otros, según lo que mejor se adapte al objetivo.

facebook Alcorcon

Qué ofrece un servicio de creación de campañas en Facebook Ads y cuáles son sus ventajas

Trabajar con profesionales en la gestión de campañas de Facebook Ads trae numerosos beneficios para la estrategia de marketing de tu empresa, ya que te darás a conocer mucho más rápido que si lo haces por tu cuenta.

Este servicio incluye lo siguiente:

  • Creación de anuncios con contenido optimizado, a fin de aprovechar al máximo el presupuesto y obtener más clics, así como también una mayor tasa de conversión.

 

  • Generación de distintos tipos de campañas publicitarias en Facebook Ads, tales como: de remarketing, geo-localizadas, de lanzamiento, de atracción de clientes, para el branding, entre otras.

 

  • Medición del progreso, mediante el uso de ciertas herramientas para evaluar el avance, y potenciar el contenido fallido.

 

  • Ubicación de los anuncios en las redes sociales, no solo en Facebook, sino también en Instagram y en algunas aplicaciones para teléfonos móviles. De esta forma, podrás llegar a miles de usuarios con acceso a internet.

 

  • Asesoramiento, los profesionales que gestionan la creación de tus anuncios en Ads, te van a indicar con qué se debe trabajar para lograr los mejores resultados. La decisión al final siempre será tuya, ellos solo te darán los consejos que consideren.

 

  • Constante seguimiento de la campaña publicitaria de tu negocio, así como también la evaluación de informes obtenidos.

 

logo seo posicionamiento madrid

 

Ventajas de las campañas profesionales en Facebook Ads

Nunca será lo mismo una gestión publicitaria de carácter profesional a una amateur, ya que los expertos en marketing digital conocen esas estrategias que el resto de las personas pasan por alto. Algunas de las ventajas de invertir en un servicio para la creación de anuncios en Facebook Ads, son:

  • Logra un público segmentado: no se trata solo de aumentar las visualizaciones de tu marca, sino de conseguir a un grupo de personas interesadas. Con esta plataforma se podrán crear anuncios bien segmentados para el nicho específico.
  • Aumenta tus leads: y es que anunciarse en Facebook e Instagram te hará visible para muchas más personas, ya que forman parte de las redes sociales con mayor alcance. Por medio de estas podrás aumentar el tráfico web, y si le sumas una correcta gestión de contenidos, conseguirás muchos clientes potenciales.
  • Ahorras dinero: Las campañas de anuncios en Facebook Ads se pueden adaptar a cualquier presupuesto, según tus requerimientos. Pero además, con un trabajo de calidad, se logra aprovechar al máximo cada grupo de anuncios, consiguiendo la mayor cantidad de clics posibles.

 

Si quieres que tu publicidad llegue correctamente a los usuarios afines a tu negocio, ponte en contacto con Sicilia Digital, un profesional del marketing digital de nuestra empresa podrá facilitarte las cosas, ya que tiene más experiencia en la gestión de este tipo de campañas publicitarias.

Un experto en esta área te ayudará a establecer un buen texto para tus anuncios en Facebook Ads, con un claro llamado a la acción, y una URL correctamente establecida, para dirigir al público objetivo al lugar indicado.  Llámanos al 682 597 102.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.