collage de contenidos imagenes

Generación de contenidos para negocios

¿Qué es la generación de contenidos para negocios y cómo te puede ayudar a mejorar tus ventas?

 

En caso de haber iniciado un emprendimiento, de seguro estás buscando la forma más rápida de darlo a conocer al público que deseas alcanzar.

De ser así, es probable que estés pensando en crear una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa, para poder impulsarla.

Y es que sí, hoy en día ningún negocio puede tener éxito si no genera contenidos digitales que alcancen a sus posibles compradores en internet.

Seguramente tú también has necesitado un servicio y lo encontraste buscando en las redes sociales o en Google.

Te dejamos aquí el enlace por si necesitas conocer nuestros servicios de marketing digital para empresas.

De esta forma, si lo que buscas es impulsar tu negocio y llegar a cada potencial cliente, quédate para conocer todos los beneficios que el marketing de contenidos tiene para ofrecerle a tu empresa.

 

En qué consiste el marketing de contenidos o contenidos para negocios

El marketing de contenidos es una estrategia para promocionar tu empresa, que consiste en la creación de materiales cautivadores y de gran valor, para así lograr atraer a un mayor número de usuarios.

De esta forma, conseguirás aumentar tu número de leads (potenciales clientes que se han interesado en el producto o servicio).

En esta estrategia de contenidos, hay que tener en cuenta lo que el posible cliente quiere ver, aquello que pueda ofrecerle una verdadera solución a una situación que esté presentando en el momento que vea el material que tú generaste.

Por esta razón, aunque muchos puedan pensar que el tener un escrito de calidad estructural es suficiente, no lo es.

Para que tus contenidos digitales generen un verdadero éxito en tu emprendimiento, es indispensable que estudies a tu público objetivo y centres el trabajo en él. Puedes consultar con un especialista SEO para que te ayude a crear la estrategia inicial para tus contenidos.

 

¿Qué pasaría si, por ejemplo, una persona necesita un buen teléfono y tú, además de ofrecerle uno, lo instruyes sobre cuál es el mejor y la razón por la que ese dispositivo es el que él necesita?

 

Respuesta: estarías transformando al que pudo ser una persona mínimamente interesada en el servicio, en un muy potencial comprador.

Es muy diferente decirle a alguien “compra este móvil”, a vincularlo a tu servicio con mensajes como “¿sabías que el modelo X de la marca Y tiene la mejor cámara para hacer tus selfies? Puedes adquirirlo aquí”.

Es fácil saber cuál contenido llama más la atención, e incrementará las ventas.

Y esto es muy importante en la actualidad, ya que hoy en día las personas compran más la marca que el mismo producto.

Así que, si logras generar contenidos de interés para tu empresa, de seguro estarás aumentando tu red de clientes, así como las buenas opiniones sobre tu negocio.

 

¿Quieres dejar en manos de profesionales los contenidos de tu Web?

presupuestar generacion contenidos web

 

Ahora te contamos qué deberías tener en cuenta en la creación de contenidos para tu negocio

En el proceso de creación de contenidos para una empresa, lo más importante es la planificación del tipo de contenido que deseas generar, el impacto que quieres producir, y el público al cual lo quieres dirigir.

Si no tienes claro lo que quieres lograr, es probable que, a pesar de todo el esfuerzo que le dediques, tu estrategia de marketing de contenidos no sea exitosa.

 

generación de contenidos para negocios

 

Algunas de las cosas que debes considerar en este punto, son:

Establecer tu público objetivo

Al momento de crear una estrategia de contenidos digitales para tu negocio, es indispensable que primero evalúes las necesidades de las personas a las que quieres alcanzar.

¿De qué te sirve ofrecer los servicios de tu marca a un millón de personas que no los necesitan?

Es mejor delimitar tu estrategia a un grupo de en específico de personas que sí se pueden interesar en lo que ofreces.

Orienta la creación de contenidos digitales de tu empresa a resolver las necesidades de esos posibles compradores, y verás cómo tu marca comienza a tener una mayor receptividad.

 

Determina tus objetivos

Esta parte es fundamental en el marketing de contenidos, ya que si no tienes los objetivos claros, ¿cómo esperas lograr buenos resultados?

Debes establecer un plan de acción basado en los elementos que quieres abordar, y en los beneficios que esperas que tu empresa reciba.

Para saber si vas por buen camino, puedes ir estudiando los datos indicadores de tu desempeño como la generación de leads, el número de ventas, tiempo de contrato por cliente, el enganche de la marca, entre otros.

Es posible que esto no resulte sencillo si estás iniciando en este mundo, por lo que siempre es bueno solicitar ayuda de expertos en el marketing digital.

 

Estudio del embudo de ventas

El embudo de ventas engloba todo el proceso relacionado a la compra de tus productos o servicios, desde que las personas visualizan los contenidos digitales de tu empresa, hasta que concretan el pago final.

Haciendo un estudio de este proceso, los expertos del marketing podrán determinar en qué punto está la población objetivo y qué se puede hacer para aumentar el enganche de estos con tu marca, a fin de incrementar los beneficios de tu empresa.

Es importante que generes contendidos atractivos y persuasivos para cada una de las etapas del proceso de venta, de lo contrario, te arriesgas a que los posibles clientes pierdan el interés antes de concretar la compra.

 

Los mejores medios para difundir el contenido creado

Una vez que tienes tu estrategia de marketing de contenidos dibujada, y conoces a qué población quieres llegar, es momento de que elijas con cuál medio de difusión debes trabajar.

Para ello piensa en tu público, si por ejemplo, tus servicios van dirigidos a personas jóvenes ¿por qué no crear contenidos para redes sociales?. 

La mayoría de los adolescentes y adultos jóvenes con acceso a internet utilizan por lo menos alguna de las redes como Tik Tok, Instagram y otras.

altavoz generacion contenidos

 

Otra de las cosas que debes considerar

Tu capacidad para administrar y mantener actualizados los canales que elijas, puesto que, no sirve de mucho que tengas un sitio web o un perfil en Instagram totalmente descuidado.

Teniendo esto en mente, ya puedes definirte por alguno o varios de los siguientes medios para difundir tus contenidos digitales:

Páginas web

Un sitio web profesional y adaptado a los requerimientos de tus clientes es una parte ideal en la estrategia de contenidos.

A través de este, podrás ofrecerles a los usuarios información original y atractiva para provocar un mayor interés en tu servicio.

Una buena opción a implementar en la página web de tu marca, es utilizar cuestionarios, infografías y cualquier otro recurso que genere interacción.

Ya que los clientes sienten más atracción por un sitio web interactivo, en donde puedan opinar sobre lo que estás ofreciendo.

Redes sociales

¿Qué empresa es exitosa hoy en día sin utilizar redes sociales?

La verdad es que estos medios son indispensables si quieres que tu estrategia de marketing de contenidos tenga un importante alcance.

Y es que por medio de estas, no solo promocionas tus servicios, sino que además generas tráfico para tu blog, logras interactuar con los usuarios, haces que estos se enganchen con tu marca, aumentas tus posibilidades de venta, entre otros beneficios que las hacen ideales para impulsar tu negocio.

A pesar de que estos dos son los medios de difusión más utilizados en las estrategias de content marketing, que te ayudarán a promocionar tus servicios.

Existen muchas como:

  • plataformas de videos
  • webinars
  • presentaciones
  • e-mail marketing
  • e-books

También debes tener en cuenta, como te contamos aquí, los beneficios de la imagen corporativa

Lo importante es que siempre estés atento a las novedades del mundo digital, para que así puedas incluir los contenidos de tu empresa en la plataforma que atrae a la mayoría de tu público en un determinado momento.

presupuestar generacion contenidos web

Beneficios de un servicio de generación de contenidos para tu empresa

Un servicio profesional de marketing de contenidos te puede ayudar a darle ese impulso que le faltaba a tu marca, ya que no va a ser lo mismo un trabajo profesional que uno experimental, en el cual se pueden pasar por alto ciertos detalles importantes.

Muchas personas en la actualidad deciden experimentar por su cuenta en este ámbito. Sin embargo, es común que desconozcan cierta información de utilidad que es crucial para mejorar el impacto del contenido a desarrollar.

Al generar contenidos para negocios, algunos de los beneficios de un servicio profesional para el desarrollo de contenidos digitales, son:

 

  • Conseguir fieles seguidores a tu marca, favoreciendo la venta de tus productos y generando una imagen positiva del negocio.

 

  • Aumentar el tráfico de tu página web, con contenidos relevantes y optimizados para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda.

 

  • Contenidos digitales que educan a tu público, si las personas conocen bien para qué sirve tu servicio y los beneficios que les puede ofrecer, estarán más propensos a realizar una compra.

 

  • Aumenta el engagement, esto significa que con una buena estrategia de marketing de contenidos, se logrará fortalecer la relación del público objetivo con tu marca.

 

  • Lograr ventas a mediano y corto plazo, con contenidos digitales atractivos que inciten a las personas a realizar todo el proceso de compra de tus productos o servicios.

 

  • Aumentar tus leads, de esta forma tendrás más información sobre tus compradores y podrás adaptarte a lo que necesitan.

 

  • Mejorar el lifetime-value, es decir, que mediante un buen desarrollo del marketing de contenidos, se puede lograr que un mismo cliente consuma varias veces tu marca. Esto permite disminuir los costos, al no tener que buscar un nuevo cliente para cada compra.

 

Como puedes ver, una buena estrategia de contenido no es tan simple de hacer, y mucho menos de ejecutar.

Requiere un estudio del mercado, de las características de la empresa, de lo que se desea lograr, además de una constante evaluación de las métricas obtenidas.

Por esta razón, resulta una buena opción trabajar de la mano con profesionales en el área del marketing de contenidos, para así obtener los mejores resultados para tu empresa, y hacerla destacar por sobre la competencia.

 

¿Te ayudamos? Llámanos 682 597 102

sicilia digital logo

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.