seo predictivo

Migración de sitios Web SEO

Los consultores de marketing experimentados en migración de sitios, hemos aprendido a lo largo de los años que cada proyecto de migración de sitio es diferente, pero hay verdades universales que deben tenerse en cuenta en prácticamente todas las estrategias de migración de sitio.

Aquí te presento algunos consejos de migración de sitios SEO que quiero compartir contigo.

A pesar de nuestros mejores esfuerzos y planificación, las migraciones de sitios pueden traer resultados inesperados.

Te puede interesar..Preparación para migración de un sitio web completo

Los tipos más comunes de migraciones de sitios web incluyen

Migración de dominio:

Implica cambiar el dominio de tu sitio web, generalmente debido a un cambio de marca o para adquirir un dominio mejor. Es esencial configurar redireccionamientos 301 desde el antiguo dominio al nuevo para mantener el valor SEO.

Migración de rediseño de sitio web:

Te puede interesar..¿Cómo hacer que tu sitio web sea rápido?

Tienes que implementar una renovación importante del diseño de tu sitio web. Los rediseños de sitios pueden implicar cambios en la estructura del sitio, el contenido y el diseño visual, y pueden tener implicaciones SEO significativas.

Es importante ser adaptable y estar preparado para enfrentar desafíos imprevistos.

Es natural ver fluctuaciones en el tráfico, las clasificaciones en los resultados de búsqueda y la visibilidad general en los motores de búsqueda después de una migración de sitio.

Estos cambios generalmente se estabilizan con el tiempo, así que no entres en pánico ante el primer indicio de cambio.

Cada motor de búsqueda (Google, Bing y otros motores de búsqueda) tiene su propio ritmo de recrawleo y reindexación de un sitio recién migrado, y desafortunadamente, esto no es algo que podamos controlar por completo.

Si bien las migraciones de sitios web pueden ser desafiantes, también representan oportunidades. Son ocasiones para solucionar problemas de larga data, mejorar la estructura del sitio, optimizar los enlaces internos y ofrecer una mejor experiencia de usuario (tanto en escritorio como en dispositivos móviles).

Las migraciones de sitios web pueden afectar temporalmente la visibilidad orgánica en las búsquedas y las clasificaciones, pero generalmente se recuperan con el tiempo (si se realiza un adecuado SEO).

La migración de un sitio web no es solo una tarea para tu equipo de desarrollo web; los profesionales de SEO deben estar involucrados en cada etapa, desde la planificación hasta el monitoreo posterior a la migración.

Hay muchos requisitos de SEO esenciales que los desarrolladores desconocen y deben ser educados al respecto.

No apresures una migración de sitio web. Es un proceso complejo que requiere una planificación y ejecución cuidadosas. Los errores pueden tener efectos a largo plazo.

Con cada migración de sitio (ya sea exitosa o no), te conviertes en un mejor profesional de SEO.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*