Publicidad en Google Adwords

Si estás iniciando un emprendimiento, es normal que pienses en cómo puedes dar a conocer tus productos. Por esto, es importante que tengas en mente la posibilidad de crear tu publicidad en Google Adwords para promocionar tu marca con mayor velocidad.

Y es que, ¿quién no ha usado Google alguna vez? Es probable que todas las personas con acceso a internet lo hayan hecho.

Generación de publicidad en Google Adwords

Un dato que muestra el increíble alcance de esta plataforma, es que hasta el 90% de los usuarios de internet han visto en algún momento uno de estos anuncios, resultando así en una excelente opción a la hora de promocionar los servicios de tu empresa.

Por tal motivo, la mayoría de los emprendimientos exitosos promocionan sus servicios por medio de esta subdivisión de anuncios de Google.

Comparando a Google Ads con otra con cualquier otra plataforma de anuncios, esta llegará a más usuarios interesados en los servicios que tienes para ofrecer.

Con este servicio de creación de  publicidad, tus anuncios se podrán encontrar en sitios web, blogs, youtube, y hasta aplicaciones, a fin de que tu campaña publicitaria tenga el mayor éxito posible

Si estás interesado en la creación de publicidad en Google Ads, en este artículo encontrarás toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión a la hora de gestionar los banners de tu empresa.

Publicidad en Google Adwords

como funciona adwords google

Publicidad en Google Adwords

Si necesitas contratar publicidad, contacta con Sicilia Digital y te ayudaremos con todo el proceso.

¿Qué es Google Adwords?

Google Adwords, conocida por todos como Google Ads, es la plataforma de publicidad de Google. A través de la cual, puedes crear distintos tipos de anuncios publicitarios para impulsar tu marca.

Adwords se originó en el año 2000, siendo en la actualidad el líder en este rubro del mercado, dejando muy por detrás a su competencia. Sin dudas, crear publicidad en Google Adwords para tu negocio va a permitir que tus productos y servicios estén a vista de muchos más usuarios que con cualquier otra opción.

Una de las cosas por la que este servicio publicitario es tan exitoso, es porque le ofrece a las empresas que invierten dinero en él, destacar sus anuncios para un tipo de público en específico.

Es decir, los anuncios de Google Ads pueden ser destacados para una audiencia selecta.

Esto es extremadamente bueno cuando se habla de publicidad, ya que es preferible que tu empresa llegue a 5.000 personas que se encuentran muy interesadas en lo que ofreces, a que sea vista por 50.000 personas que no tienen ningún tipo de interés en tus servicios.

Pero, crear un buen anuncio que logre captar la atención de los clientes potenciales no es tan sencillo como parece, ya que son muchas las cosas que tienes que considerar para que este destaque.

Publicítate en Google Adwords

Es por esto, que al momento de invertir dinero en una campaña, debes buscar ayuda de expertos en la generación de publicidad para Google Adwords que te guíen en el proceso de diseño.

 

Reservar cita

Reserva tu cita para que un gestor te cree tu campaña de Google Adwords aquí

Publicidad con Google Ads: tipos de anuncios

Por medio de Google Ads podrás desarrollar distintos tipos de campañas publicitarias para tu empresa, basada en un sistema de subasta. Esto quiere decir, que tendrás que invertir dinero para ganar clics, y crear anuncios de calidad para que el Ad Rank los posicione bien.

Que no te asuste el término “subasta”, porque aunque siempre gana el que más invierte, con Adwords no es tan de ese modo. Ya que así tu competencia invierta más dinero, si tus creaciones están mejor elaboradas ganarás más vistas que ellos.

Por esta razón, es importante que a la hora de llevar a cabo tu campaña publicitaria, estés orientado por expertos en el área del marketing y publicidad.

También debes conocer cómo hacer campañas de Facebook Ads aquí entra y te lo explicamos.

Los tipos de anuncios que puedes desarrollar en Ads son:

Red display

Los anuncios de la red display de Google son la publicidad gráfica que se muestra en los sitios web. Es decir, aquellos que te encuentras en alguna parte de un blog, página web o aplicaciones.

El alcance que tienen estos anuncios de Google Ads es muy grande, de hecho se estima que pueden alcanzar a más del 85% de las personas con acceso a internet, por lo que resulta una excelente opción para impulsar tu negocio.

Si no tienes claro todo esto, lo mejor es contactar con una consultoría de marketing digital para Pymes.

Al momento de crear uno, debes tener en cuenta la correcta utilización de palabras claves y remarketing para lograr que más clientes puedan verlo. Si no sabes bien cómo manejarlo, siempre puedes buscar ayuda de expertos en la creación de publicidad en Google Adwords.

Red de búsqueda

Los anuncios de la red de búsqueda de Google son aquellos que aparecen en el SERP ( Search Engine Results Page), es decir, en los resultados de búsqueda de un usuario de internet para determinada palabra clave.

Este sistema va a permitir que los servicios o productos de tu empresa alcancen a un gran número de personas, ya que aparecen en forma de texto en el buscador más utilizado del planeta.

Youtube

Y es que sí, la publicidad de Google Adwords también se encuentra en Youtube. ¿Alguna vez has visto esos anuncios que aparecen en medio de un video? Pues, tú también puedes promocionar tu empresa por este medio.

Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, el vincular tus anuncios de Google Ads a youtube te va a permitir tener un mayor alcance para un público selecto o general.

Aplicaciones

Este tipo de anuncios de Google Ads son específicos para promocionar tu negocio por medio de las  aplicaciones para Android o iOS., por lo que resulta un buen medio para lograr impulsar tu marca.

Qué tener en cuenta a la hora de realizar un anuncio con Google Adwords

La creación de un buen anuncio de publicidad en Google Adwords se debe hacer con los conocimientos necesarios para que las partes del mismo (título, descripción, y URL destino) funcionen de la mejor manera posible, y así, logres captar más público interesado en los servicios de tu empresa.

Para esto, debes hacer que tus anuncios en Ads estén destinados a lo que tus clientes objetivos quieres ver, de forma que se identifiquen con lo que tu marca tiene para ofrecer. Algunas de las cosas que tienes que tener en cuenta en cada una de las partes del anuncio son:

En el título

Esta es la parte que le dará vida a tu anuncio de Adwords, ya que es la que los posibles clientes verán primero, determinando si estos se interesan o no en lo que ofreces. Es por este motivo que debes tratar de crear un encabezado atractivo para la población objetivo.

En esta parte del anuncio publicitario, hay que establecer una conexión con el usuario, dirigiéndose directamente a los mismos, y ofreciendo la solución que están buscando a determinado problema. De lo contrario, lo más probable es que tu anuncio publicitario no logre destacar entre el resto.

En la descripción

Es aquí donde tienes que fortalecer aún más lo promocionado en el título, para así asegurar un clic en tu anuncio. Puedes colocar de forma breve lo más resaltante del servicio o producto que le estás ofreciendo a los clientes, así como también los beneficios que este trae para ellos.

En la URL de destino

Este aspecto es muy importante y no debe ser descuidado, ¿de qué sirve captar la atención de un cliente para después mandarlo a una página principal sin información detallada del servicio? No de mucho, ya que puedes llegar a aburrir a los posibles consumidores de tu marca.

Para complementar de formar adecuada la generación de publicidad en Google Adwords, puedes direccionar a tu público a una Landing page específica para el servicio que ofreces, o bien para una entrada de la página que se encuentre muy relacionada con el anuncio creado.

Otra de las cosas a considerar a la hora de crear tu anuncio en Google Ads, es la extensión del mismo. Con la implementación de extensiones vas a poder incluir información adicional del servicio o producto ofrecido, y así mejorar la receptividad del mismo.

Como ves, crear una campaña de publicidad para tu empresa no es tan sencillo como suena. Es por esto que, en caso de que no tengas muchos conocimientos en el área, un servicio profesional de creación de publicidad en Google Adwords te será de utilidad para lograr el objetivo deseado de una manera fácil.

Beneficios de un servicio de creación de publicidad para Google Ads

No todos saben bien lo que es Adwords, ni cómo es que este funciona. Lo cierto es que es normal que no conozcas a la perfección el proceso para la creación de banners optimizados para Google Ads, ya que no todo el mundo es un profesional en esta área.

Para solucionar esto, existen los servicios de generación de publicidad en Google Adwords, en donde, con la ayuda de expertos en el área, podrás impulsar tu marca de forma rápida utilizando los anuncios publicitarios de esta plataforma.

Algunos de los beneficios que ofrece este servicio, son:

  • Anuncios originales y con gran atractivo para que tu porcentaje de clics aumente.
  • Banners dirigidos a la población interesada en los servicios de tu empresa, con contenidos destacados para lograr que la posibilidad de consumo aumente.
  • Diseño profesional con contenido optimizado para Adwords.
  • Contenido publicitario adaptado a la imagen de tu empresa y a lo que deseas transmitir.

Por estas y otras razones más, es que considerar este tipo de servicios resulta una buena opción para que tus anuncios destaquen de entre el resto, y consigas promocionar tu negocio de la mejor manera posible con la publicidad de Google Ads.

 

Si necesitas contratar publicidad, contacta con Sicilia Digital y te ayudaremos con todo el proceso.

Sicilia Digital

One Response

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.