SEO para Centros de Estética Alcorcón

SEO para Centros de Estética

De 0 a 100 en la clínica de estética

En Junio de 2019, una pequeña empresa con sede en Salamanca de estética, nos contrató para mejorar el flujo de visitantes que llegaban a su Web y no se convertían en clientes.

Marketing para clínicas de estética

Desde Sicilia Digital, propusimos algunos cambios con resultados muy buenos que detallamos a continuación.

Elaboramos una estrategia que ayudaría a la empresa de estética a descubrir nuevos pacientes que llegasen a través de Google.

El posicionamiento en la web de estética era uno de los objetivos a tratar.

Promoveríamos nuevos contenidos a los nuevos públicos en redes sociales y generaríamos lealtad a largo plazo gracias al trabajo de satisfacer las necesidades informativas y emocionales de los pacientes con contenido adecuado a su perfil.

SEO para Centros de Estética imagenes chico

Antes de lanzar nuestro programa de marketing de contenidos, nuestro primer objetivo era definir los objetivos comerciales de la empresa de estética y el paciente objetivo que nos marcó el inicio de los servicios contratados con Siciliadigital.

Dado que la empresa quería aumentar las consultas para un conjunto completo de tratamientos de rejuvenecimiento facial y corporal no invasivos.

En Sicilia Digital tomamos la decisión de adoptar un enfoque basado en las necesidades de los clientes para establecer los comienzos del posicionamiento.

En el contexto de esta empresa de estética, el SEO era parte fundamental para mejorar sus números mensuales.

En otras palabras, satisfaríamos las amplias necesidades de una audiencia estrechamente definida, en este caso, mujeres mayores de 40 años.

Seo para clinicas de estética alcorcon

Este grupo demográfico no solo tenía más ingresos disponibles, sino que también mostraban un mayor interés en los tratamientos estéticos que sus las mujeres más jóvenes.

Sabiendo que el 97% de los pacientes no están listos para comprar en su primera visita, el paso que desde Sicilia Digital realizamos, fue el de transformar el sitio web en una web orientada a captar clientes.

clinica estetica alcorcon tumedical seo

La web que el cliente ofrecía no era acorde con las necesidades actuales de los clientes en un centro de estética orientado a resultados, donde pudiéramos canalizar de manera las nuevas búsquedas y el tráfico social que estábamos a punto de adquirir.

Con estos cambios nos quedaría esperar que los visitantes vayan convirtiéndose en pacientes con el tiempo.

Después de establecer la infraestructura del sitio web, con la contratación y ampliación del hosting del cliente, algo que Sicilia Digital realiza desde 0 para todos sus nuevos clientes.

Posteriormente creamos una serie de contenidos y post para el blog de la empresa con una regularidad semanal para funcionar como el establecimiento y fuerza de la estrategia editorial de la empresa de estética.

Impulsamos el tráfico de búsqueda y promovimos los contenidos y vídeos que tenía la empresa dentro del marco de las redes sociales.

Luego, apoyamos nuestro blog con un boletín mensual por correo electrónico para crear una lista de suscriptores que recibirían nuestro mensaje de marketing todos los meses por elección.

Teníamos innumerables objetivos para el nuevo sitio web de la empresa de estética que nos contrató, todos eran primordiales para mejorar el marketing del negocio:

Primero, dado que el 75% de las personas juzga la credibilidad de un negocio basándose solo en la apariencia de su sitio web, necesitábamos un diseño más novedoso que reflejara mejor el modelo de negocio contemporáneo de la empresa de estética.

En segundo lugar, el sitio web serviría como la base del SEO, por lo que necesitábamos establecer a esta empresa como una autoridad acreditada en todo lo relacionado con el cuidado de la piel si queríamos aparecer en los primeros lugares como estética en Salamanca y alrededores.

Además la web necesitaba pasar la prueba para dispositivos móviles de Google y había que rediseñar la página de la empresa sí o sí.

Para generar confianza con nuestros pacientes objetivo y atraer su atención, utilizamos publicaciones educativas semanales en el blog.

Además de ofrecer a los usuarios ideas, nuevos servicios y lo más importante, nuestras publicaciones en el blog ayudarían a mejorar la experiencia y autoridad del negocio de estética, lo que haría aumentar las posiciones en el SEO de la web y el tráfico orgánico.

Las publicaciones de blog además sirvieron como base de datos con newsletter mensuales.

Con esas newsletter informativas, podríamos alinear los temas de las publicaciones de blog con ofertas especiales y brindar a los pacientes objetivo un recurso interesante a cambio de su suscripción en la newsletter.

Con una estrategia de marketing de contenidos unificado que incorpora redes sociales, SEO, blogs, gestión de la reputación, email marketing y el desarrollo de la nueva web, la empresa pudo conseguir puestos número 1 en diversas ciudades cerca de Salamanca.

También consiguieron primeras posiciones para palabras de larga cola como “centro estética en Salamanca” y similares.

seo local

Sicilia Digital Especialistas en Google

Como agencia de gestión de cuentas de Google Adwords desde Madrid, Sicilia Digital puede ayudar a su empresa a destacar del resto y mejorar paulatinamente en Internet.

valora el post
5/5

Comments are closed.