Es una técnica que se utiliza para mejorar el tráfico, posición dentro de los buscadores y ganar influencia frente a otras Web, negocios o empresas de un sector.
En 2 palabras,y con un símil automovilístico, podríamos decir que es hacer que un coche sea más rápido, seguro, confortable y duradero en una gran carrera por llegar a la meta.
La meta para los negocios o pymes, sería dotar a la empresa de nuevos contactos interesados en un servicio o producto, haciendo que encuentren primero a nuestra empresa frente a la competencia, o al menos compartir el mayor trozo posible de pastel del TOP 10 de un buscador.
En el caso de una tienda que esté dando el salto hacia el mundo digital, diseñando y creando su página para vender productos, el posicionamiento Web lo que busca es hacer llegar al mayor número posible de interesados compradores las URL´s de nuestro sitio web. También podemos hacerlo con SEM (publicidad de pago en google)
Todo el trabajo de mejorar la web con estas técnicas de marketing digital, están aprobadas en su mayoría por los grandes buscadores como Google o Bing.